MILAGROS DEL DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ

28.10.2014 10:32

Colocado el día Martes, 28 octubre de 2014

MILAGRO DEL JOSE GREGORIO
Nombre: EMILIA NAVA
MIS PADRES Y FAMILIA ASEGURAN QUE YO SOY PARTE DE UN MILAGRO DEL DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ , 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1967  PADECIA DE UNA ENFERMEDAD Y LOS DOCTORES ASEGUARON A MI PADRE QUE YA NO PODIAN HACER NADA QUE ME IBAN A DESCONECTAR , MI PADRE LES PIDIO  QUE POR FAVOR ESPERAR A FINALIZAR EL AÑO QUE EL IBA A BUSCAR A MI FAMILIA (HERMANOS ,TIOS) PARA RECIBIR EL AÑO EN EL HOSPITAL Y DE UNA VEZ ARREGLAR TODO PARA EL VELORIO EN EL INTERIN DE HACER LO ANTES MENCIONADO MI MAMA EN EL PATIO DE LA CASA SE ARRODILLO LE SUPLICABA AL DR. JOSE GREGORIO HICIERA UN MILAGRO QUE RECUPERARA MI SALUD , MI MAMA ANTES DE SALIR A UNA IMAGEN DEL DR. JOSE GREGORIO PRENDIO UN VELON BLANCO UN VASITO DE AGUA  FINALMENTE CERCA DE LAS 3 PM  SALIERON AL HOSPITAL ADOLFO D EMPAIRE EN CABIMAS EDO ZULIA .MI PAPA ESPERANDO Y TRATANDO DE TRANQUILIZAR A MI MAMA LLEGARON AL HOSPITAL EN ESE MOMENTO HABIA UN ALBOROTO EN EL HOSPITAL QUE HABIA PASADO UN MILAGRO QUE UNA NIÑA SE HABIA SALVADO DE UNA MANERA INEXPLICABLE ENCONTRARON QUE LA NIÑA QUE TENIA APARATOS SE LOS HABIAN QUITADO Y JUGABA  COMO SI NUNCA HUBIESE TENIDO NADA. ESE MISMO DIA ME DIERON DE ALTA Y CUANDO LLEGAMOS A CASA MI MAMA SE ACERCO A LA IMAGEN DE JOSE GREGORIO A DARLE LAS GRACIAS POR ESE FAVOR SE ENCONTRO QUE LA IMAGEN ESTABA MOJADA COMO SI ESTUVIERA SUDANDO ENTENDIO QUE ERA JOSE GREGORIO QUE HABIA INTERCEDIDO EN ESE MOMENTO PROMETIO HACER UNA PEQUEÑA CAPILLA EN LA CASA CON LA IMAGEN DE JOSE GREGORIO HERNANDEZ . TODO ESTE TESTIMONIO LO PUEDEN VERIFICAR CON VARIOS TESTIGOS DE LA FAMILIA

 por RedPres Prensa el Miér Jun 27, 2012 12:21 pm

Atestiguan otro milagro del Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández

Doctor José Gregorio Hernández llora en la Costa Oriental del Lago,
Daniela Cabarca está aferrada a su imagen (Foto: Alexander Viloria/©El Tiempo)


Imagen/ Lágrimas de aceite y con escarcha
Doctor José Gregorio Hernández llora en la Costa Oriental del Lago

Hace siete días una imagen del Doctor José Gregorio Hernández llora presuntamente lágrimas de aceite en su ojo derecho y escarcha en el izquierdo. El hecho ocurre en el hogar de una niña de ocho años, ubicado en la Costa Oriental del Lago, quien afirma haber sido operada por el Médico de los Pobres para curarla de una cardiopatía congénita e insuficiencia pulmonar

Situaciones

Desde muy pequeña, Daniela Cabarca decía ser visitada en las noches por "una señora con su marido". Un día acalorado, típico de la región zuliana, la niña observó tras una puerta un afiche del Doctor José Gregorio Hernández, insistentemente expresaba: "él es el marido de la señora que me visita todas las noches". A los pocos días de llorar la imagen de El Siervo de Dios, tuvo un sueño donde era operada y vivía feliz junto a su familia. Requiere examen médico La niña amerita practicarse una resonancia en Caracas, la familia no cuenta con recursos económicos. Los interesados en colaborar pueden dirigirse a la casa KK-08, situada en el sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita del estado Zulia, o llamar al 0426-2611982. A través del examen se comprobaría o no, si la afección pulmonar desapareció a través de una intercesión divina realizada por José Gregorio Hernández.




Transporte: Pablo Berríos

Un humilde hogar ubicado en la Costa Oriental del Lago, registra un hecho trascendental para los creyentes de El Venerable. Desde el pasado miércoles una imagen de aproximadamente 30 centímetros alusiva al Doctor José Gregorio Hernández, emana lagrimas presuntamente de aceite en su ojo derecho y escarcha en el izquierdo.

Situación que ha despertado curiosidad en propios y foráneos. La vivienda de Kelly Núñez, ubicada en el sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita del estado Zulia, recibe a cientos de personas, quienes alrededor de la imagen colocan flores, velones, rosarios, estampas y agua.

Obsequio

La imagen fue obsequiada a la pequeña de la casa, Daniela Yamileth Cabarca Núñez, por su madrina Liseth Villalobos, durante Semana Santa 2012, a partir de ese momento ella se aferra a la misma como una esperanza de vida.

Y es que a los siete meses de nacida Daniela presentó una descompensación severa, diagnosticándole según el parte médico una cardiopatía congénita e insuficiencia pulmonar. El panorama era poco alentador, a tal punto que fue desahuciada.

Aunque a sus ocho años de edad su transitar por el mundo terrenal ha sido difícil, sigue en pie de lucha como una verdadera guerrera. Constantes son las crisis respiratorias, siendo la única oportunidad de sobrevivir estar conectada por horas a una bomba de oxígeno.

"La berenjena", como cariñosamente es llamada en su círculo familiar debido al color morado que toma su cuerpo cuando no puede respirar bien, ha enfrentado momentos amargos, sin embargo sus ganas de vivir son más grandes.

Veneración paulatina

La infancia de la hija menor de Núñez transcurre entre hospitales. A las enfermedades determinadas se le suma otra entre el 2007 y 2008, un tumor cancerígeno con síndrome linfoproliferativo.

La desesperación familiar crecía, rogaban que Dios escuchara las súplicas por Daniela Yamileth. Su progenitora sólo tenía devoción hacia el Todopoderoso y la Virgen María, no a imágenes de yeso, pero ante las vicisitudes el ser humano cambia su modo de pensar, en busca de una oportunidad.

La frase: la fe mueve montañas, ahora es muy sonada en esta familia. Núñez, agobiada de recuerdos, narró como de un momento a otro sus creencias dieron un giro de 3600. "Mi mamá siempre ha estado conmigo, en las buenas y en las malas, al igual que mi esposo José Luis Rosendo, hemos luchado por darle la mejor calidad de vida a Daniela y su hermano Daniel", refirió.

La abuela de la niña es enfermera, rodeada de profesionales que día a día hablan de la ciencia médica, también ha visto como madres y padres veneran al Doctor José Gregorio Hernández con la esperanza que sea salvado algún ser querido. Bajo este contexto inició la cruzada para tratar que Kelly pensara en orarle a El Siervo de Dios, transcurrió tiempo para lograrlo.

La petición de la madre de Núñez cobra fuerza después que Daniela de manera inocente les comentara que por las noches "una señora la visitaba con su marido". Lo que parecía un cuento de niños era cada vez más repetitivo. Un día acalorado, típico de la región zuliana, la chiquilla observó tras una puerta un afiche del Doctor José Gregorio Hernández, insistentemente expresaba: "él es el marido de la señora que me visita todas las noches".

Aún incrédulos le repetían que si estaba segura y ella respondía que sí, la "señora" a la que se refería era la Virgen La Milagrosa, y el "marido", el insigne trujillano, conocido como el Médico de los Pobres. A partir de ese mágico episodio la veneración hacia Hernández era una realidad.

Promesa

Debido a la afección cancerígena efectúan una promesa, acudir a Isnotú con una niñita de oro. Muchos fueron los inconvenientes para cumplirla, principalmente los negativos cuadros físicos de Daniela y la falta de recursos. A los meses el diagnóstico era favorable, la enfermedad había desaparecido, sin embargo aún persistían los problemas por la cardiopatía congénita e insuficiencia pulmonar.

La promesa siguió vigente, los primeros días de abril 2012 la familia logró trasladarse hasta Isnotú, acudió al concurrido Santuario el Viernes Santo y Sábado de Resurrección. Posterior al viaje las dolencias de nacimiento disminuyeron, con eventuales recaídas.

Episodios

El episodio de la imagen derramando lágrimas, estuvo acompañado por otro, para amanecer el sábado 23 de junio Daniela soñó haber sustraído velas colocadas cerca de una imagen de El Venerable, al ser descubierta salió despavorida del lugar, abordó un por puesto hasta la Basílica de La Chinita, en toda la entrada era esperada por José Gregorio Hernández, vestido de impecable blanco y un estetoscopio. Le dijo: no tengas miedo, te voy a curar, la llevó hasta un centro asistencial para operarla. Al despertar sentía una sensación extraña en su cuerpo, contó lo soñado y se quedó fijamente mirando la imagen que llora.

Posible milagro

Todo lo planteado es considerado por la familia y allegados como un posible milagro. Para Núñez, su hogar y familia fueron bendecidos por lo ocurrido con la imagen y las presuntas conexiones o apariciones que ha tenido su hija.

"En manos de la Iglesia está comprobar si es un milagro o no, de no serlo para mí ya José Gregorio es San José Gregorio, él nos trajo alegría, esperanza y ganas de vivir, en especial a Daniela. Hacemos esfuerzos para practicarle nuevamente una resonancia en Caracas, a fin de constatar si desapareció o persiste la insuficiencia pulmonar, porque es costosa y no tenemos los recursos", apuntó.

(GILCELY LINARES/CNP:15221)


_________________________________________________________________
Fuente: Diario El Tiempo de Trujillo

 

Dice que a su sobrina se le apareció José Gregorio Hernández y la curó

   
escrito por Karina Salas MéndezDLA Trujillo   
sábado, 24 de septiembre de 2011
Un nuevo caso de la "aparición" de la figura de José Gregorio Hernández en un sueño, teniendo como resultado la milagrosa recuperación de una niña enferma ha tenido lugar en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Una crónica de Yaneth Rivas lo cuenta hoy a Diario de Los Andes, asegura que su sobrina de 12 años, fue curada por JGH, tras ser sometida a dos años de tratamientos médicos. Nuevamente mostramos la posición de Mons. Jorge Villasmil Torres, quien fue Vicepostulador de la Causa, sobre la diferencia entre favores y milagros del Siervo de Dios

Como un milagro fue descrita la recuperación de la niña Kelly, de 12 años, quien desde que tenía diez añitos sufría de un terrible cáncer de pulmón, lo que la ha llevado a ser intervenida quirúrgicamente, someterse a un proceso de quimioterapia, constantes tratamientos y hasta el quemado del pulmón afectado. Tras su último proceso de quimioterapia, la niña mostró una completa mejoría. Una tía materna, quien es oriunda de Valera, atribuye esta milagrosa curación a que, la ferviente devoción por José Gregorio Hernández la curó.

Kelly tiene 12 años, es una adolescente nacida y criada en la ciudad de Maracaibo, desde los diez años y hasta no hace mucho tiempo sufrió de un cáncer de pulmón, sin embargo después de haber sido sometida a un prologando proceso de quimioterapia fue curado su mal. Sus familiares, entre ellos su tía paterna, Yanet Rivas, atribuyen la sanación de la pequeña a un milagro de José Gregorio Hernández; por ello, quieren hacerlo público para ayudar en la causa por la beatificación del Venerable.

Testimonio

La tía de la pequeña relató a la prensa que "a mi sobrina, es la hija de mi hermano y quien vive en el estado Zulia, desde hace dos años una reconocida doctora de Maracaibo, -cuyo nombre no recuerdo en este momento-, le diagnosticó un cáncer en un pulmón. Desde hace dos años la niña está siendo sometida a procesos de tratamientos médicos, análisis, estudios, placas, le hicieron hasta un quemado en el pulmón afectado y le practicaron un proceso de quimios, sorpresivamente desde el último chequeo médico la doctora tratante determinó que la niña estaba completamente curada de esta terrible enfermedad, con la cual habían venido luchando desde hace dos años", relató.

Un sueño con el Siervo de Dios

Tras ser consultadas, sobre ¿Qué hace pensar a la familia de la niña que fue un milagro?, contó que "no tenemos evidencias de la aparición de la imagen del Doctor José Gregorio Hernández en placas y radiográficas, como siempre se ha visto en algunos milagros que él ha realizado, pero contamos con el testimonio de la niña, quien asegura que soñó con él, que incluso sintió que él la operaba y le indicaba cada uno de los movimientos que ella debía realizar al momento de la intervención. Todo esto en sueño".

Unidos en oración

La tía de la pequeña, califica esto como un milagro. Asegura que luego de haber conocido el testimonio de su sobrina, sobre el sueño con José Gregorio Hernández, no le queda duda de que los milagros existen. "Siempre hemos tenido fe en el Siervo". La familia este domingo realizará una caminata hasta la población de Isnotú y acudirá a una celebración en acción de gracias, para pagar la promesa por el milagro concedido, sólo esperan la llegada de la niña a tierras trujillanas desde su natal Maracaibo. Dijo que acudirá a Isnotú para dar a conocer su testimonio y de esta manera sea tomado en cuenta para su beatificación. Aseguró que su devoción familiar por el Siervo de Dios es desde que eran muy niña.

Entre favores y milagros

La familia Rivas no ha dado parte a las autoridades religiosas sobre el supuesto milagro. Sin embargo al ser consultados sobre si conocían los procedimientos correspondientes para ser presentado el caso ante la Iglesia Católica, y la diferencia que se atribuye entre los milagros y favores. Reconoció "aunque no sea tomado como un milagro, para mí, para mi familia y mi sobrina sí lo es".

Resulta oportuno recordar que recientemente el Diario de Los Andes, en el marco de la celebración de su 33 aniversario dedicó sus trabajos especiales al Siervo de Dios, es un suplemento denominado "Devoción que crece", donde la periodista Layisse Cuenca, tuvo la oportunidad de entrevistar al Mons. Jorge Villasmil Torres, quien fue durante muchos años el Vicepostulador de la Causa del Doctor José Gregorio Hernández.

El representante de la Iglesia Católica, explicaba: entre favor y milagro: "hay que tener claro que un favor es un favor. Un milagro es una acción prodigiosa de Dios atribuida a la intercesión del Doctor JGH -porque el no hace milagros- en la cual se coloca sobre las leyes naturales, por lo que es una acción prodigiosa de Dios que los médicos con documentos fehacientes como resonancias, tomografías, radiografías, pueden declarar que inexplicablemente lo que había no está. Eso es un milagro. Y un favor es por ejemplo, pedirle al Dr. JGH que le ayude en una enfermedad que tiene, o que el médico que le dé el diagnóstico preciso y el tratamiento que logra su curación, entonces uno va y le da gracias. Eso es favor. La mayoría de lo que la gente presenta son favores".

Mayoría son favores

Por otra parte, a través del portal Web de la Arquidiócesis de Caracas, Monseñor Villasmil, explica: La gente objeta que él ha hecho muchos milagros. Quiere decir que Dios ha derramado abundantes gracias por su intercesión. La inmensa mayoría son "favores y no supuestos milagros". Sin embargo, se han dado casos serios de supuestos milagros. Pero fue menester estudiarlos con documentos médicos fehacientes y testimonios de profesionales, técnicos y familiares para lograr la calificación de posible milagro.
 
 


home.comcast.net/~san_gregorio/anecdota.htm

—————

Volver